Cannalandia
¡Ingresa al foro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cannalandia
¡Ingresa al foro!
Cannalandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empieza la temporada!

3 participantes

Ir abajo

Empieza la temporada! Empty Empieza la temporada!

Mensaje  Terry_pratchett Dom 30 Mar 2008 - 5:28

Saludos a todos!!

Aprovecho esteprimer post para presentarme un poco. Soy egarense y llevo el nombre de un gran escritor británico de humor surrealista, lo que me prece perfecto para este tipo de foro. Eso es todo por ahora, vamos a lo que vamos Very Happy

Escrivo aqui porque está apunto de empezar la temporada para cultivar nuestras amadas de exterior. Sere primerizo, igual que l resto de mis colegas. Bueno, menos uno, pero ese se dedico a experimentar con ellas: a una le puso madera quedana, en la otra se meó, en a otra le hechaba el agua de fregar... en fin... que sabe tanto como yo de cuidaras bien x'DDD

Pues eso, solo queria preguntar un poco acerca del cultivo de exterior. Tierras, abonos, luminosidad... un poco de todo, los primeros pasos, una faq... lo que sea ^^

En fin, ya me despido, peta en mano.

Terry_pratchett
Nuevo Cogollito
Nuevo Cogollito

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza la temporada! Empty Sobre EL Abono.

Mensaje  Mensis Dom 30 Mar 2008 - 5:45

A la de la huerta (en suelo): si le añades fertilizante te lo agradecerá, a pesar de qeu la tierra sea rica en nutrientes, tú riegas en torno al tronco de la planta y eso drena hacia las raíces, así qeu tendrá más nutrientes qeu aprovechar. además, los excesos se amortiguan mejor (tampoco hay qeu pasarse, claro). con la mitad de la dosis que marque el envase del producto tienes de sobra, fertilizando una vez a la semana.

A la de la maceta: si el sustrato es adecuado tiene nutrientes para las 3-4 primeras semanas de vida, después le puedes añadir fertilizante de crecimiento. igual qeu antes, mejor echar la mitad de la dosis para no pasarse, en caso de faltarle, siempre podrás añadir más, si te pasas es peor y tendrás qeu lixiviar las raíces, etc etc

El fósforo fomenta una gran actividad de la raíz y prepara las plantas para la floración que tanto anhelas. El problema con el fósforo (P) es, sin embargo, que se trata de un nutriente sumamente fuerte con el que muy fácilmente se corre el riesgo de administrar una sobredosis.

El potasio (K), es sinónimo de fuerza pura. Gracias a este elemento las células son fuertes, la planta adquiere la fortaleza necesaria y la estimulación que necesita para florecer. Asimismo, también es de gran importancia para el transporte de los nutrientes a todas las partes de la planta.

Tipos de abono

abono liquidoP13 + K14 por separado, es la mezcla ideal, hay muchas marcas en el mercado, pero principalmente para floración utiliza una que tenga solamente P+K y a poder ser en botellas separadas, pues a la planta solamente le hacen falta esos dos elementos (P= fosforo y K= potasio) para un buen desarrollo floral (cogollos), que es lo más buscado por todo cannabicultor. Hay marcas que tienen líneas de producto al 20% (P20 + K20).

Abono Ecológico es un fertilizante orgánico a base de materia 100% vegetal normalmente fermentada con bacterias y enzimas en laboratorio.
Suelen aportar todo lo necesario en la etapa de floración de la planta. Su composición, rica en materia orgánica, compuestos húmicos, fúlvicos, macro, microelementos y aminoácidos, mejora la absorción de nutrientes y estructura del suelo o medio de cultivo, favoreciendo el desarrollo radicular de la planta de ahí que son más recomendables en la etapa de crecimiento. con este tipo de fertilizante no obtendrás tanta producción pero si mayor calidad.

Luego contamos con los Estimuladores para la Floración. Aumentan la absorción de fertilizante, dando lugar a flores más gruesas, compactas y de sabor más dulce. Algunas marcas, aumentan considerablemente la calidad y cantidad de cosecha, porque reducen el contenido de fertilizante en los tejidos.

Alga de Floración es un fertiliante orgánico líquido, elaborado a base de algas marinas y rápidamente absorbible por la planta. Además de nitrógeno, fósforo y potasio naturales. Dependiendo de la marcar (pero más o menos todas son igual) el alga de floración contiene más de 20 clases de aminoácidos, oligoelementos, vitaminas, enzimas, hormonas naturles y fermentos diferentes.
El Alga de Floración es un producto diseñado especialmente para la fase de floración de la planta. El Fósforo permite un mejor desarrollo de la raíz y es la base de una floración fuerte y abundante. El potasio se encarga de transportar los nutrientes a todas las partes de la planta y aumenta su resitencia en términos generales. Esto permite que se asegure a la planta un suministro óptimo y balanceado de nutrientes en la fase de floración.

guano marihuanaPara terminar, no estaría bien si no nombro el Guano de Murcielago Solido. El guano de murcielago como todos sabemos son las heces de murcielagos fosilizadas hace miles de años, posee un alto nivel de fosforo y potasio y es un abono totalmente ecologico es especialmente recomendable para la fase de floracion en plantas de exterior (es uno de mis preferidos en este tipo de cultivo).

Todos estos tipos de abono pueden ser aplicados al mismo tiempo teniendo en cuenta los factores necesarios para no sobrealimentar o sobredosificar la planta o plantas durante la floración.
El conseguir una buena cosecha no se debe nunca exclusivamente a unos buenos abonados durante la fase de floración. Previamente hemos tenido que alimentar a la planta en su fase de crecimiento y un buen desarrollo sentara siempre unas buenas bases para obtener una cosecha abundante y de calidad.
Mensis
Mensis
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 61
Edad : 36
Localización : Cannalandia
Empleo /Ocios : Cultivador
Humor : De todos Tipos XDD Algunos no gustan por ahí.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://cannalandia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Empieza la temporada! Empty Sustrato para cultivo de marihuana.

Mensaje  Hinoa Dom 30 Mar 2008 - 5:51

El sustrato para cultivo de cannabis debe de cumplir unos requisitos como medio de crecimiento:
- Buena textura para el desarrollo de raices.
- Buena retencion de agua y drenaje.
- Ph estable en torno a 6 y un minimo de nutrientes.

La mayoria de marcas comerciales estan preparadas para retener agua y aire, drenar bien y permitir una facil penetracion de las raices. Algunas de ellas proporcionan bastante alimento entre dos a cuatro semanas de crecimiento en plantulas y esquejes. A partir de ese momento se necesita un fertilizante para un crecimiento rapido y robusto.

Pero muchos cultivadores prefieren hacer su propia mezcla aqui te explicamos la formula ¨magica ¨para un cultivo sano y fuerte. Los elementos que más se suelen utilizar en la elaboracion de sustrato son:

Turba: Un material orgánico compacto, de color pardo oscuro. Está formado por una masa esponjosa y ligera en la que aún se aprecian los componentes vegetales que la originaron. Se forma como resultado de la putrefacción parcial de la vegetación en el agua ácida de zonas humedas. Se pueden clasificar en dos grupos: turbas rubias y negras. Las turbas rubias tienen un mayor contenido en materia organica y están menos descompuestas. Las turbas negras están más mineralizadas teniendo un menor contenido en materia orgánica.

Perlita: Es un material siliceo de origen volcanico extraido de los rios de lava y cuenta con diversas aplicaciones como aislante termico y acustico.En horticultura se utiliza como enmienda del suelo.
Tiene la funcion de airear el suelo, asi como de retener agua y nutrientes. Es bastante importante pues en muchos sustratos sin esta enmienda ocurre que se inchan con el agua y se contraen en exceso cuando no tienen agua ... tanto que pueden llegar a ahogar las raices y matar la planta en poco espacio de tiempo en las epocas de mayor estress por calor.

Humus de lombriz: El humus es un fertilirante orgánico de origen natural y esta formado por detrictus de lombrices . El humus de lombriz además de ser un excelente fertilizante, es un mejorador de las características físico-químicas del suelo, es de color café oscuro a negruzco, granulado e inodoro. Este detrictus compacta la tierra y deja poco espacio al aire con lo que se aconseja utilizarlo más de un 30% combinado con perlita para la mezcla de macetas. Es de accion rapida contiene nitratos en abundancia y las plantas crecen de manera sana y vital.
Es muy reconocido por todos los cultivadores en tierra.

La mezcla de estos componentes es la que preferimos para culivar en el barrio en proporciónes de 50% de turba como base del sustrato, 25% de perlita para airear y retener humedad y temperatura y un 25% de humus de lombriz como emnienda ecologica como alimento para el periodo de crecimiento...no falla!!

Tambien se suelen utilizar otros materiales mezclar como:

Fibra de coco: Es un producto natural y ecológico derivado del fruto de la palmacea "Cocus Nucifera", es un material puesto a punto para su empleo en plantas hortícolas, ornamentales y por supuesto en cannabis. Las características de la fibra de coco hacen de este producto un sustrato ideal para mezclar con cualquier tipo de tierra o bien para emplearla sola en cultivos hidropónicos.
Sus principales características son:
Material Orgánico 100%. Ademas es gracias a su contenido en lignina (>45%) muy estable asegurando unas buenas características físicas durante un largo periodo (tiene una alta rentabilidad frente a otros sustratos orgánicos)
Alta porosidad. Hasta el 95% que le confiere una excelente distribución del aire y agua. El paso del aire sigue siendo superior al 20% aún saturado de agua favoreciendo la salud de las raices.
Alta capacidad de almacenar agua y nutrientes. Ya que el coco puede retener 8 o 9 veces su peso en agua.

la Vermiculita es un mineral formado por silicatos de hierro y magnesio, del grupo de las micas y es ideal para mezclar con los sustratos proporcionando aireación e hidratación.
La elasticidad y la ligereza de la vermiculita previene el apelmazamiento y la asfixia de las las raíces en los sustratos y respiran mejor.
Se incorpora de un 20 a un 40% en la mezcla,y tambien se puede combinar con Perlita.

La Arlita es un sustrato poroso para el cultivo y esta compuesto por arcilla agregada formando bolas de entre 8 y 16 mm. La estructura interna es porosa, absorbiendo y liberando agua con nutriente segun las necesidades de la planta.
Es limpio, no se descompone y esta exento de enfermedades y parasitos.
Tiene un ph estabilizado entre 5.5 y 6.5 que lo convierte en un excelente y soporte para hidrocultivo. Tambien se puede mezclar con otros sustratos, y generalmente en cultivo en tierra utiliza para el drenaje del fondo de los contenedores.

Para germinar semillas no compactes demasiado el sustrato y riega sin excesos, para los trasplantes pon la planta lo más arriba posible del contenedor para utilizar al maximo la capacidad .
Seguidamente riega para apelmazar la tierra y asentar la planta a su nuevo tiesto.
Recordar que para el cultivo en exterior el color y tamaño de los tiestos influye bastante en el resultado y la cadencia de los riegos , la calidad del agua y como no el uso de un fertilizante apropiado.
Hinoa
Hinoa
Cuenta Cuentos
Cuenta Cuentos

Femenino Cantidad de envíos : 16
Localización : Cannalandia
Empleo /Ocios : Bingueira
Humor : Negro.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://cannalandia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Empieza la temporada! Empty La Luminosidad

Mensaje  Hinoa Dom 30 Mar 2008 - 5:57

Sobre la luminosidad... como tu dices... me kedo en blanko ahora con el morao XDD
pues el sol llo determina, se supone que a 18h de luz la planta crece y cuando la luz baja a 12h la planta florece el plantar en una fecha u otra influirá en el tamaño de la planta pero no necesariamente en la produccion.
Hinoa
Hinoa
Cuenta Cuentos
Cuenta Cuentos

Femenino Cantidad de envíos : 16
Localización : Cannalandia
Empleo /Ocios : Bingueira
Humor : Negro.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://cannalandia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Empieza la temporada! Empty Re: Empieza la temporada!

Mensaje  Terry_pratchett Lun 31 Mar 2008 - 8:34

Me referia a donde hay que ponerlas: A pleno sol, con algo de sombra... cosas por el estilo x'D No creo que tenga problema con el sol directo, pues no seria una planta debil. Es más... encaja con los parametros de una mala hierba... Segun un colega, en casa unos abuelos, plantaron un año para hacerse infusiones y nunca han tenido que volver a plantar, y se comen lo que haya al lado, les da igual, son maquinas de crecer x'DDD

pues eso, que siendo una planta fuerte, y con flores no especialmente delicadas, no creo que tenga problema con sol directo, pero como no tengo ni zorra... x'D

Terry_pratchett
Nuevo Cogollito
Nuevo Cogollito

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza la temporada! Empty Re: Empieza la temporada!

Mensaje  Mensis Lun 31 Mar 2008 - 9:26

VAle VAle!
XDDD Claro es bueno que le de el sol directo pero preferibilmente que sea el de la mañana el de la tarde da = xDDD bueno que le de tambien pero no hace falta tanta intensidad, o almenos eso es lo que me comentan algunos cultivadores amigos.
Mensis
Mensis
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 61
Edad : 36
Localización : Cannalandia
Empleo /Ocios : Cultivador
Humor : De todos Tipos XDD Algunos no gustan por ahí.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://cannalandia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Empieza la temporada! Empty Re: Empieza la temporada!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.